Grandes, carnosos, suaves e intensos en boca.. así son para mí los Judiones de La Granja. Sin duda uno de mis platos preferidos en los fríos domingos de invierno segoviano.
En esta ciudad siempre hay tiempo para dar un giro a la gastronomía, y así lo hacen saber. El Real Sitio y Valsaín ponen en marcha unas jornadas gastro con las que demostrar las miles de formas que existen de cocinar unos ricos judiones: Con flan de morcilla, caramelo de chorizo y crema suave de queso, con boletus, taquitos de sepia y crema de bogavante o incluso en forma de humus.
Más de veinte restaurantes participan desde hoy en el IV Concurso de Tapas Judión de La Granja. Dos fines de semanas donde poder degustar recetas muy creativas que seguro sorprenderán a los comensales por tan sólo 1,5 euros la tapa. Para no perderte ninguna de las ricas opciones, lo ideal es recoger el folleto de información en el que se incluye tanto los restaurantes participantes, como la tapa de cada uno de ellos, en cualquier establecimiento u organismo municipal y elegir vuestra propia ruta.
Una cita gastro obligada no apta para mainstreams con la que deleitar no sólo nuestro paladar sino también todos nuestros sentidos en un entorno mágico e inigualable.
Social Icons